domingo, 13 de diciembre de 2015

Resumen Bunkasai 2015

Esta entrada la escribiré desde mi punto de vista del día, es decir desde que me desperté hasta que llegué el evento y por fin logré tirarme en la cama de mi casa ya por la noche, soy Mika Hayashi y así fue como disfrutamos Bunkasai 2015.

........
........
........
........

Sábado 12 de Diciembre a las 7:30 de la mañana suena la alarma, se supone que he de despertarme en ese preciso momento pero más allá de la realidad acabo de salir de pegarme la mayor ducha de agua caliente que os podáis imaginar, en definitiva, no he dormido.

El viernes todo parecía de lo más normal, acabando de preparar cosas, y pensando a que hora iba a irme a dormir, pero cuando termine de prepara todo me entraron unos nervios imposibles.

"El primer stand de Project Sukoshi, y en menos de 24 horas!!!!!! Todo ira bien? Y sino vendo nada? Y si me tiran piedras a la cabeza? Que nervios, que nervios!!!!" 

Con esas palabras mi mente decidió trollearme durante toda la noche y decidió no dejarme dormir, pero eso realmente ya es agua pasada, adelantemos al tiempo hasta el tiempo donde ya llegamos el evento.

Cuando llegamos y aún sin saber donde nos íbamos a situar una vieja y querida amiga se acerco hacía nosotros y nos saludo, una chica que es del grupo AulaManga, nos dijo que estaban preparando las cosas y que había mucho jaleo en aquellos momentos pero que todo iba a buen puerto, y que enseguida nos indicarían donde situarnos. 

El caso es que de mientras nos propuso participar en una actividad con un templo precioso que habían echó que me gustaría enseñaros pero con las prisas cogí la cámara de foto pero no la tarjeta de memoria. La actividad consistía en coger un palo y sacar tu suerte, a mí me salio muy poca mala suerte, aún así que tenía mala suerte y me tocó atarlo en el árbol, pero a caso eso indicaba que el día me iba a ir mal, pero no del todo, regular? No sé, yo de estas cosas suelo creerme mucho la verdad, ojo que no habló del horóscopo ni de las brujas de las teles por la mañana que son un engañabobos. Sino suerte que sacas así con un palito o con un papel, siempre aciertan como me ira el día, así que más o menos ya deduciréis que el resto del día fue regular pero tirando a bien.   

Y en menos de cinco segundos ya nos habían dicho la mesa de nuestro stand, la verdad es que te atienden muy bien y te van preguntando que tal te va e día, son muy majos los organizadores, desde de aquí quiero agradecerles toda la atención y amabilidad que tuvieron hacía nosotros, gracias.

En fin, como sabéis en este evento iba a compartir stand con el compañero de profesión y frikismo Fat Gringo, un amigo que nos conocimos jugando a Magic, pero eso queridos lectores es otra historia. 

La organización del stand para mi era caótico no sabía como poner mis cosas mientras Fat Gringo lo tenía muy claro, incluso me ayudó a colocar las cosas de la mejor forma posible para que llamará la atención del publicó, y a continuación os dejó foto del resultado, porque la foto de stand tenía que caer si o si.


A primera vista, a segunda vista y a tercera podéis comprobar que uno de mis fallos es que tenía solo mercha de Mario y Pokemón, cosa que al principio es normal y que cada vez que vas haciendo más stands y creciendo de poco a poco vas teniendo más producto para vender, os adelantó que en el próximo evento tendremos stikers de Sonic por petición popular, además amo Sonic.

Si tenéis petición de alguna serie en especial que queráis o que creéis que pueda tener éxito para el stand comuniquen a Project Sukoshi.

En el evento nos sorprendimos por la ausencia de videoconsolas intercambiados por juegos populares tradicionales japoneses, siempre va bien cambiar las actividades de los eventos e ir enseñando, y demostrando cosas nuevas sin parar, y eso es algo que AulaManga hace en cada uno de sus eventos personalizando según el tema de cada día especial que organizan.

A parte de los juegos tradicionales también pudimos disfrutar del Café Maid chicos y chicas de la organización trabajaron bien duro para que esto fuera un éxito, su primer Café Maid y esperamos que no sea el último.

Y también hubo otras actividades como el Karaoke, el concurso de Cosplay, demostración de Dance, concurso de dibujo, cine entre otras demostraciones y actividades, en fin, fue un día sin un sin fin de actividades, sin ninguna hora vacía para que no nos entrara el sueño, y habló de sueño porque cuando llegué a casa hacía como unas 40 horas que no había pillado a mi dulce amiga la cama.

Como concurso yo solo pude participar al de dibujo, y es que si yo me quedó sin concurso de dibujo cojo y me tiró de un  séptimo piso, eso sí pedí permiso a mi compañero de mesa para poder ir a participar. El concurso me sorprendió porque esperaba que fuese un speed pero para mi sorpresa teníamos que hacer un clásico cómic de cuatro viñetas y teníamos alrededor de 1 hora para poder hacerlo. Pero si la cosa ya era difícil nos pusieron cinco palabras claves que debían salir en el texto; robot, viajas, brillante, felicidad y calabaza. A ver, decidme que haríais vosotros con esas cuatro palabras; mi historia era de una chica alíen robot del planeta Punkian que viajaba por el espacio, y un día a lo lejos vio un objeto brillante y pues ella le llenaba de felicidad ver cosas brillantes por lo que fue directa hacía él, pero cuando se paro allí se encontró que era un gran meteorito calabaza por lo que tubo que escapar usando el turbo.

Si se que es muy chorra, pero cuando terminamos los participantes estuvimos leyendo entre nosotros las distintas participaciones y dios mió morimos de la risa, hicieron un concurso de dibujo muy original y divertido la verdad sea dicha.

Y el que ganó fue mi amigo Vlaid, muchas felicidades pequeño alumno me alegre mucho que ganaras!!! Felicidades!!!!!!


Bueno siguiendo con el stand hubo compradores menos de los deseados pero lo suficiente como para hacerme sentir feliz de pensar ostia realmente la gente le encanta como dibujo, es decir, no esperaba una aceptación tan positiva hacía mi arte, que eso quiere o no te hace llorar como un bebe por dentro de felicidad, y ahora justo escribiendo estás frases es que me emocionó, porque es lo que me gusta, es lo que me apasiona y todo es para luchar por un sueño. Así que quiero agradecer de todo corazón a los compradores de ayer, muchísimas gracias. 

También aproveché para hacer un sorteo de 9 stikeres + 2 puntos de libro + 1 postal, el sorteo también tubo mucha expectativa y a la gente le gusto, para el próximo evento vuelve a ver sorteo lo tengo muy pero es que muy claro.

Al final de la tarde dieron la entrega de premios y a mi me dieron un cojín de Tai y su Digimon, perdonadme ahora no me sale el nombre ya que no es Agumon, pues me lo dieron porque había ganado el concurso del cartel.



Y así es como fue el primer stand de Project Sukoshi, hasta febrero no tenemos ningún nuevo evento al que asistir, pero si tenéis vosotros alguna idea de algún evento será bien recibida y miraremos si hay alguna forma de poder asistir.

Nuestros posibles y no confirmados futuros eventos:

  • Carnaval Otaku, Gerona (Catalunya): Febrero 2016
  • Nintendo Day, Figueres (Catalunya): 5 Maro 2016
  • Japan Weekend. Barcelona (Catalunya): Marzo 2016

Saludos.



Otros enlaces de interés:

Colaboradores para el proyecto del Fanzine del LoL:

Presentación Project Sukoshi:

2 comentarios:

  1. Gràcies Mika per això de l'optimització del espai, una mala sort no tindré una taula de 2 metres com esperavam.

    ResponderEliminar